cecmartino

tipo Publicado por: cecmartino
3 / ago. / 2010

Mi escuela

Se reconocen los espacios y protagonistas de la escuela. Se reconocen el plano de la escuela y su ubicación geográfica.

La actividad se desarrolló de la manera y en los tiempos pautados en el proyecto. Fue desarrollada por la CET, Cecilia Martino y la docente de grado Paula Markarian y contó con la colaboración de los docentes y los alumnos que realizaron cada etapa con gran entusiasmo.

Actividad desarrollada para 2º grado

Secuencia didáctica
Recorrer la escuela sacando fotos digitales.
Utilizando el cañón y la pizarra, reconocer los espacios y escribir sobre ellos.
Utilizando Google Earth ubicar el plano de la escuela, las calles y comercios cercanos.
En el plano de la escuela, arrastrar la foto de la escuela a la manzana correspondiente y escribir los nombres de las calles.(graficador infantil)
Realizar carteles con las normas de seguridad e higiene en la escuela. Buscar imágenes en la web e insertarlas.
Guardar los archivos e imprimirlos.

Área: Prácticas del Lenguaje

Tiempo estimado de la actividad: 4 clases

Requerimientos de software
Programas Google Earth y Google Maps, graficador infantil, procesador de textos

Requiere acceso a Internet
SI

Objetivos curriculares
Que los alumnos conozcan la estructura de la escuela y a las personas que trabajan en ella.
Reconozcan el plano de la escuela y su ubicación geográfica.
Se comuniquen fluidamente de manera oral y escrita para explicar lo que observan en las fotos.

Prácticas del lenguaje

1. Hola! Qué graficador utilizaste? saludos Claryg 0 votos
    claryg el 18 / sep. / 2010
    • Hola Clara! Perdoná que no te respondí antes, no la vi. Como graficador en la actividad de integrar usé paint. Saludos, Cecilia 0 votos